Aumentar los resultados de SEO con contenido perenne

Con el SEO, se ha debatido mucho a lo largo de los años sobre qué tipo de contenido es más efectivo para encabezar los rankings de Google. ¿Contenido fresco o contenido perenne?

Sample image of a blog, that are great for using evergreen content.
El contenido evergreen es muy útil para los sitios web con blogs.

La verdad es que es importante integrar ambos tipos de contenido en su sitio web. En esta entrada del blog, hablaremos del contenido evergreen.

El contenido evergreen es, por definición, un contenido que sigue siendo relevante años después de su publicación. Debido a esto, también es capaz de mantener posiciones altas en los motores de búsqueda durante un largo período de tiempo, permitiendo que su sitio web traiga continuamente tráfico mes tras mes.

En particular, el contenido de hoja perenne funciona fantásticamente para los sitios web que utilizan un blog como éste, así como para los comercializadores de contenidos, lo que les permite construir un flujo constante de tráfico.

Hablemos de cómo puede sacarle el máximo partido:

Elegir las palabras clave y los temas adecuados

Cuando elijas los temas sobre los que escribirás tus contenidos, es importante que elijas aquellos que seguirán siendo buscados en los próximos años.

Google Trends es una herramienta fantástica para este fin. Puedes obtener esta información de un vistazo para ver el potencial poder de permanencia de cualquier contenido que crees. Lo ideal es que busques temas que sigan siendo relevantes después de cinco años o más.

Encontrar palabras clave que tengan que ver con tu tema con una herramienta como UberSuggest también te permitirá encontrar las mejores palabras clave para integrar en tu contenido ayudándote aún más a adelantarte a tu competencia.

Contenido completo

En general, Google y otros motores de búsqueda prefieren contenidos más largos. Por ejemplo, las entradas del blog que llegan a la primera página de Google para la mayoría de las palabras clave suelen tener 2.000 palabras como mínimo.

Por este motivo, cuando crees contenido evergreen, intenta ser lo más detallado posible para que sea útil para otros internautas. Esta es otra de las métricas que Google y otros buscadores utilizan, y que va de la mano con el recuento global de palabras.

Mantener las cosas frescas

Ahora, mantener las cosas frescas suena contradictorio cuando se habla de contenido evergreen, ¿verdad? Sin embargo, a Google y a otros motores de búsqueda les gusta que el contenido sea renovado.

Para ello, puedes editar los contenidos más antiguos para hacerlos un poco más actuales y útiles para la audiencia a medida que pasa el tiempo. Hacerlo te ayuda a mantenerte por delante de la nueva competencia que probablemente esté haciendo contenidos similares.

La actualización de los contenidos más antiguos es algo que Google busca específicamente. Así que mantener el contenido al día es algo que puede marcar una gran diferencia en tus rankings.

Mantener la visibilidad

Al igual que alguien que ve su sitio web, los motores de búsqueda también miran y rastrean su sitio web de manera similar.

Por ello, es importante mantener visible tu mejor contenido más antiguo. Haz que sea fácil de encontrar y que no esté enterrado bajo cientos de otros posts y páginas.

Para ello, coloca enlaces a tus mejores contenidos en las barras laterales de tu web o utilizando widgets especiales.

Así que esos son nuestros consejos sobre cómo puedes aprovechar mejor el contenido evergreen. Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos un mensaje.

¿Buscas ayuda con el SEO para tu sitio web? ¿Quieres conseguir las grandes cantidades de tráfico que tu sitio web merece? Echa un vistazo a nuestros increíbles servicios de marketing SEO aquí.

Posted in

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *